02/06 Ariza Rock · Ariza
15/06 Arrebato · Zaragoza

K.B.K.S.

hardcore punk de la vieja guardia zaragozana

Hablar de K.B.K.S. es hablar de la Kasa de la Paz, del CAMPI, de la campaña de apoyo al preso libertario Pablo Serrano, en definitiva de la Zaragoza Rebelde. Precisamente la salida del libro de este mismo nombre fue el detonante para que la banda hardcore punk renaciera de sus cenizas en 2008. Hasta ese momento tan solo había grabado oficialmente una canción ‘En La Prisión’ para incluir en el EP benéfico ‘A Través De Los Barrotes’, primera referencia del sello Mala Raza, en solidaridad con Pablo Serrano.

Con la formación re-estructurada empiezan a dar forma a un nuevo repertorio y es en 2013 cuando lanzan su, por ahora, único trabajo ‘1990-2013’ en el que incluyen una selección de los temas compuestos durante este periodo que estuvo marcado por un dilatado paréntesis. El sello Magofermin es el encargado de lanzar este cedé y a partir de ahí la banda se prodiga más en directo, sobre todo en Zaragoza, y empiezan a componer nuevo material. En esta nueva etapa la banda cuenta con Vane a la voz que tiempo después de editar el disco abandona la banda y entra Kike (Bastardos Del Metal) como segundo guitarra pasando Javi encargarse de la voz.

En estos momentos están a las puertas de entrar a grabar de cara a una próxima edición de la veterana banda. Antes pero, han grabado una nueva canción, ‘Ogro’, en aragonés que ha sido incluida en el recopilatorio ‘A Zaguer Chilo’ de la mano de la escuela de aragonés Nogará.

Discografía

1990 - 2013 (CD 2013, Magofermín)

Formación

  • JAVIKS - VOZ, GUITARRA
  • EMILIOKS - BAJO, VOCES
  • KIKEKS - GUITARRA
  • JAUMEKS - BATERÍA, VOCES

Más información