Actualizando Agenda

PENADAS POR LA LEY

25 años Rompiendo el techo de cristal

Formadas en Buenos Aires (Argentina) en 1993 y re-instaladas en Bilbao en el 2001. Mucho punk rock ha caído desde entonces a manos y gritos de este power trio, con varios cambios en su formación, a excepción de Fabi y Naty, pero con las mismas ganas e inquietudes que el primer día. Tres discos a sus espaldas e infinidad de conciertos, entre los que encontramos dos giras por México, fechas en Francia, participación en distintos festivales o el Femme Rebellion tour junto a Milenrama en 2016 que les llevó hasta Alemania. Gira en la que ambas bandas reivindicaban concierto a concierto la visibilidad de la mujer en el punk y la música en general.

Tras una necesaria re-edición de su último disco ‘Hirugarrena’ a través de Brixton Records la banda edita su cuarto álbum ‘Malos Tiempos Para La Libertad’, trabajo de una sobresaliente carga emocional repartida en las diez canciones que nos entregan con más fuerza y rabia que nunca en su nuevo álbum. Grabado en los Sónica Studios de Alicante con Oscar Martinez y masterizado por el mismo en Streamline Mastering entre los meses de abril y junio de 2017. Proceso que captó perfectamente el recorrido de la banda y los numerosos conciertos tanto en la península, como Francia, Alemania o en las dos giras por México.

En 2020 y con la incorporación de Txabolo a las baquetas Penadas Por La Ley preparan nueva artillería así como la vuelta a los escenarios para celebrar los 25 años en pie de guerra y martilleando ese techo de cristal que hay que romper.

Un año que traerá muchas sorpresas. ¡Atentxs!

Discografía

  • Sexo Débil? (CD/K7 1996, Rotthenness Records/Nat Records/WC Records)
  • Sueña, Vive & Peka (CD 2012, Guerrera Records)
  • Hirugarrena (CD/LP 2014, Guerrera Records/Brixton Records/Bambam Records)
  • Malos Tiempos Para La Libertad (CD/LP 2017, Guerrera Records/Brixton Records/Bambam Records/Rilrec)

Formación

  • FABI - VOZ, BAJO
  • NATY - GUITARRA, VOZ
  • TXABOLO - BATERÍA

Más información