El concierto que había previsto para este viernes 19 de abril en el Arena Rock  en el que Gérmenes presentaban su último trabajo «Game Over» se ha suspendido por la propia banda y su agencia de management, Lolailo Produktions, por causas de fuerza mayor.

La veterana banda de Sevilla nos hace llegar un comunicado para exponer la situación que les ha llevado a tomar esta peliaguda decisión. Desde Comunica N’Roll nuestros más sinceros ánimos a la banda y a las otras muchas que últimamente están viviendo esta situación. La situación económica actual deriva hacia un panorama muy poco esperanzador donde es más necesario que nunca buscar nuevas fórmulas y seguir adelante con la firmeza que siempre ha caracterizado al rock and roll.

Añadir que a pesar de la cancelación por parte de Gérmenes de estas dos fechas (Zaragoza y Barcelona) la sala Arena Rock ofrecerá un concierto de entrada gratuita con Los Olvidados De La Morgue, que también estaban en cartel, y otra banda por confirmar que a lo largo del día de hoy sabremos. Esto será a partir de las 21:30 h y, repetimos, con entrada gratuita.

A continuación os dejamos con el comunicado de Gérmenes:

«Querida familia Gérmenes:

Hemos decidido aplazar los conciertos de este fin de semana 19 y 20 de Abril en Zaragoza y Barcelona.

Hay muchos motivos por los cuales hemos llegado a esta determinación, muy a nuestro pesar, pero para nosotros son de bastante peso y creemos que lo más honesto es explicarlo.

Estamos más que satisfechos con el apoyo, con la acogida y con la repercusión que ha tenido el nuevo disco y la gira de presentación pero la situación económica actual no acompaña al esfuerzo y sacrificio que están haciendo la gran mayoría de grupos que están girando por este país para poder seguir adelante ya no ganando dinero, sino sin perderlo.
Gérmenes es un grupo que a día de hoy gestiona todos sus recursos y somos conscientes de que para recoger, primero hay que sembrar, ¡y vaya si hay que sembrar! Salir a tocar no es barato. Las salas de concierto cuestan un pastón alquilarlas, del gasoil tod@s sabéis su precio. A esto súmale hoteles, dietas, furgoneta, comisiones de venta de entradas, fabricación y pegada de cartelería, fabricación de entradas, publicidad en webs y revistas, materiales que se gastan en una actuación, etc. y la verdad es que después de haber sacado a la luz en descarga gratuita (con la colaboración incondicional de nuestro público) nuestro querido Game over, no tenemos más sitios de donde rascar para poder afrontar futuras perdidas.

Por otra parte deciros que para las otras dos fechas en Valladolid y Vigo, estaremos muy pendientes de cómo avanza la venta de entradas anticipadas y si no vemos que sea factible, también tendremos que suspender, bueno, en realidad no sería una suspensión, porque estamos dispuestos a retomar estas actuaciones en otro momento si conseguimos sacar adelante otros proyectos en los que estamos trabajando y en breve os iremos comunicando tanto en las redes sociales como en nuestra web nuestras próximas fechas de conciertos veraniegos.

Nada más, muchas gracias a tod@s l@s que os habéis acercado a vernos a la gira Game Over porque de corazón sabemos el esfuerzo que está haciendo la mayor parte de la población para sobrevivir y desde que comenzó este proyecto, no hemos recibido más que muestras de apoyo incondicional por parte de nuestro público.
Que nadie se entristezca porque estas pequeñas piedrecitas en el camino, nos dan más ganas de seguir luchando por nuestra música, y por el mundo que nos rodea. 

Salud y punk&roll»

Gérmenes, 18 de Abril, Sevilla