Tras recorrer toda la península en los últimos meses (Galiza, Segóvia, Madrid, Astúrias, Barcelona, Tarragona, Cadiz, Sevilla, Valencia, Murcia, Navarra…) y tocar en varios de los mejores festivales de rock (Derrame Rock, Aúpa Lumbreiras…) los galegos Dakidarría hace un pequeño parón, el cual aprovecharán para preparar un nuevo y mejor directo de cara a la segunda parte de la gira «La Utopía Eres Tu».

También aprovecharán para poner en marcha el que será su próximo videoclip, una producción audiovisual original y que no dejará indiferente a nadie. Para esta tarea contarán de nuevo con Samthing Visual, que tras el éxito alcanzado en el anterior videoclip es una apuesta segura.

Además, se embarcarán en varias acciones que irán publicando en las redes sociales (facebook o twitter) y las que seguro tendrán una buena acogida.

En su noveno boletín, la banda nos envia un pequeño texto publicado en su web en el apartado de reflexiones:

UTOPÍAS…

Nos encontramos en una situación complicada, en la que, como siempre que se produce una «crisis» o «conflicto» unos se benefician y aprovechan el momento para enriquecerse y coger más poder.

Una situación en la que se vulneran nuestros derechos más fundamentales, como es el derecho a la educación y a la sanidad pública. En la que los recortes recaen en las clases media y baja, acentuando las desigualdades sociales.

Una situación en la que «el poder» no puede hacer otra cosa que mentir y engañar, y toma el control de los medios públicos para intentar «limpiar» su imagen.

Una situación en la que para «el poder» es más importante subvencionar a la Iglesia con miles de millones de euros que ayudar a todas las personas que están por debajo del umbral de la pobreza y que están siendo desahuciadas.

Por todo esto es necesario que tengamos un pensamiento crítico, que no nos dejemos pisotear, tenemos que reaccionar!! Nuestro futuro está en nuestras manos y no lo podemos dejar escapar, es nuestro momento!!

Hasta la victoria siempre!!