Chocadelia Internacional, la banda más funkarra de todo el Estado,  vuelve a Zaragoza.  El sábado 9 de marzo estará en La Ley Seca (c/Sevilla, 2) presentando su último trabajo «El Fin Está Cerca» y con una entrada única de 8 €.

Chocadelia Internacional lleva 14 años (desde su nacimiento en 1999 hasta hoy en día) complicándose la existencia.

Moviéndose constantemente entre el funk de tradición P (desarrollado por George Clinton y sus Parliament-Funkadelic), el rock de denuncia, el vodevil vanguardista y el humor caústico, ha ido construyendo un discurso propio que la ha alejado de todas estas fuentes para convertirla en un grupo único y singular, para minorías selectas que comparten su cosmología repleta de referencias a la cultura popular en todas sus variantes (cine, cómics, cartelismo, literatura, el underground en general).

Porque en Chocadelia, discurso y música son indivisibles.

Hedonismo y política, actitud y reflexión, ego y autocrítica, todo ello ha ido conformando una identidad alejada de los cánones de la indústria del entretenimiento, de las discográficas, de la prensa especializada, del gran público y también del alternativo. Chocadelia es un grupo patafísico, es la excepción, es una anomalía.

chocoposter

Unas palabras sobre El Fin Está Cerca…. «Con esta afirmación, apocalíptica pero vitalista, Chocadelia presenta su nuevo trabajo, un manifiesto sonoro de destrucción creativa y amor ilimitado a la excepción. Y encima nos pone a bailar y sudar.

Porque hay señales inequívocas de que una época llega a su fin: el aire está raro y  la indignación ante el absurdo de un progreso desbocado controlado por dinosaurios y romanos  se extiende como un virus. Y nuestro vehículo para proponer el fin del mundo es el funcanrol. Funk y protesta, sexo y ritmo.

En 10 cortes Chocadelia chilla a grito pelado contra el orden establecido (Harte), denuncia la pasividad de la mayoría silenciosa (El Fin está cerca), y refleja las contradicciones del artista que lucha por ser persona y producto a la vez (Canciones para perder una guerra). Pero también realiza una disección de sus fracasos vitales y emocionales (Bruja) desde unos textos costumbristas repletos de la acidez y la ternura ( Aventuras y desventuras de una pareja no-ideal ) que caracteriza a los auto-exiliados, a los perdedores. Una deconstrucción del imaginario del blues en toda regla (Post-venta).

Y musicalmente Chocadelia abre su abanico sónico, manteniendo su raiz funcanrol (Papi te echa de menos) y electro-funk (Dame tu Nº), pero acercándose al electro-pop peligrosamente (Chica Facil) y profundizando en el tratamiento electrónico-salvaje  de sus bases en su trabajo más bailable y abierto.

 Lo lúdico y lo comprometido se encuentran en El Fin está cerca.

¡Abandonadlo todo, Chocadelia Internacional ha vuelto!»

Bandcamp Chocadelia Internacional | Evento en facebook

Organiza: ZZ Producciones