Gen_ariza

El sábado 5 de julio la plataforma vecinal «El Bergantes no se toca» organiza unas jornadas en las que estarán tocando Gen junto a Malagana, Er Zulo, Avida Dolars y Azero en Aguaviva (Teruel) llamadas «Salvem Lo Riu – Bergantes Festival 2014».

A continuación os dejamos con el texto y programación que llega de la propia organización de estas jornadas:

Desde la plataforma vecinal ‘El Bergantes no se toca’ queremos seguir difundiendo y dando a conocer la razón de nuestra actividad, la defensa del río Bergantes ante la sinrazón que supondría la construcción del Embalse de Aguaviva. Un proyecto que conllevaría la destrucción de uno de los enclaves naturales más importantes de Aragón, que pondría en serio riesgo de supervivencia al pueblo de Aguaviva y que significaría el más duro golpe identitario y social posible a las gentes de este territorio.

Para continuar con esta lucha, y desde una perspectiva más lúdica, hemos creado el ‘SALVEM LO RIU Bergantes Festival’, una jornada en la que, a través de diferentes actos, poder conocer y compartir lo que significa nuestro ‘riu menut’.

Charlas, proyección de documentales, comidas populares, pasacalles y conciertos tendrán cabida en el ‘SALVEM LO RIU’. Y por supuesto, tendremos tiempo para conocer nuestro pequeño gran tesoro.

Así pues, os invitamos a participar en este festival que pretende ser un altavoz de nuestras reivindicaciones, pero también un punto de encuentro. Os invitamos a que el próximo 5 de julio os acerquéis a conocer nuestro pueblo, nuestro rio y nuestras gentes.

¡Os esperamos! ¡No os lo perdáis!

PROGRAMA:
11h-14h: Charla: Los conflictos del agua en Aragón (con participación de afectados por Biscarrués, Yesa y Mularroya). Ermita de Santa Bárbara

14.30: Comida Popular (5€), con posibilidad de menú vegano. Ermita de Santa Bárbara

18.30: Proyección del documental: BERGANTES: Lo riu menut de Victor Sancho

19.30 Pasacalles con CHUNDARATA (Folk aragonés) y VAGUADA RURAL (Batucada desde Alcañiz)

21.30: Comienzo del concierto.
AZERO
GEN
AVIDA DOLLARS
ER ZULO
MALAGANA

Entrada 5€
Barra y bocatas a precios populares
Puestos de artesanía y colectivos