La Sala Lopez abre sus puertas esta semana a un rockero de  larga trayectoria, José Ignacio Lapido. Veterano guitarrista y compositor que empezó su carrera en solitario en 1996 tras la disolución de la banda que más le dió a conocer, los granadinos 091. Durante todo este tiempo también ha escrito canciones para artistas como Mikel Erentxun y bandas como M Clan, Amparanoia, Babylon Chat o Los Hermanos Dalton. También a compuesto música para cortos y teatro.

LapidoCD

En estos momentos se encuentra en la gira de presentación de su último trabajo «Formas de matar el tiempo» (Pentatonia Records, 2013), el séptimo disco en solitario de Lapido. El cantante y guitarrista granadino vuelve a demostrar con esta nueva colección de canciones por qué está considerado como uno de los autores de referencia dentro del panorama del rock estatal. Ya con su anterior álbum, “De sombras y sueños”, dejó el listón muy alto, como así lo certificó la crítica especializada, considerándolo como uno de los mejores de 2010.

Con “Formas de matar el tiempo” Lapido se ha enfrentado al reto de superarse a sí mismo, y para la ocasión ha contado una vez más con la inestimable ayuda de su banda habitual en directo: Víctor Sánchez, Raúl Bernal, Popi González y Paco Solana, consiguiendo plasmar un sonido atemporal enraizado con el mejor rock de los 60 y 70 pero interpretado bajo una óptica completamente actual.

Diez canciones que tocan los palos característicos en los que el antiguo líder de 091 es maestro: querencias acústicas en Muy lejos de aquí, Desvaríos o No hay vuelta atrás y arranques eléctricos en Cuando por fin o La ciudad que nunca existió. En la parte lírica Lapido ejerce su magisterio dando otra vuelta de tuerca a sus temas preferidos. El desencanto, el paso del tiempo o la búsqueda de respuestas vitales son el telón de fondo de esas instantáneas de tres minutos y medio donde la cruda realidad se da la mano con las experiencias oníricas. En definitiva, canciones que sin duda dentro de muy poco figurarán entre lo mejor de su producción.

Web | Facebook

Entrevista en el portal Manerasdevivir.com – Leer

Sábado 25 de Mayo a las 21:30 en la Sala Lopez

Anticipada: 14 € | Taquilla: 18

Venta anticipada en: Sala López y Casa Magnética.

Venta online: Red Ticketmaster, Entradas.com

Más info: http://salalopez.wordpress.com/2013/03/05/jose-ignacio-lapido/