Káshbäd a estas alturas no tendría que necesitar presentación, desde la publicación en 1996 de su primer disco de título homónimo entraron a fuego en el corazón de muchos de nosotros. Su directo tenía una magia especial y dotado de gran intensidad. Sorkun Rubio, indudablemente, creó escuela con su linea vocal. Y el legado de su trayectoria tuvo un peso importante en la escena musical euskalduna, y también, estatal. Tras siete años la banda desaparece y en 2007 ofrecen tres únicos y puntuales conciertos.

Llegamos a 2014 y nos llega la noticia del regreso de Káshbäd, además con nuevo disco en el horno. No podíamos pasar esta oportunidad de volver a disfrutar de una banda que tanto nos ha transmitido en directo y a través de sus canciones. Y este sábado 15 de noviembre tenemos el placer de materializar ese momento. La cita es en Arrebato (calle José Palafox 28 en el barrio de la Madalena) junto a Rouille, banda formada por miembros de Interlude, Amanda Woodward, Prau y Visión Túnel que han editado hace escasos meses su primer disco «On Tue Ici».

Arrakala, grieta. Las grietas crean nuevos caminos, quebrando lo anterior y abriendo nuevas direcciones. Rompiendo, cambiando lo que antes era consistente. Surgen de repente o lentamente, en continuo desarrollo. Se abren sin una dirección concreta, acometiendo en cada golpe, debilitando lo que antes fue robusto. Las grietas no nacen por casualidad, aparecen como si quisieran expresar algo, de manera imprevisible. Pueden estar latentes, ahí, listas para aparecer alguna vez, en algún lugar.

Esa podría ser la actual situación de Kashbad. Todos estos últimos años el grupo ha estado latente, sus miembros han estado embarcados en diferentes aventuras. Ahora, en cambio, ya vienen. Juntos, de la misma manera que cuando colgaron los instrumentos hace ya catorce años: Txiki, Gorka, Sorkun y Gorkita. Partiendo del mismo punto en que lo dejaron años atrás. Desde la distancia que da el tiempo, rompiendo los obstáculos impuestos, abriendo nuevas direcciones, creando nuevos caminos. Saben qué, y saben cuándo. Ahora.

Y el próximo sábado 15 de noviembre estarán para demostrarlo en Arrebato, Zaragoza, junto a Rouille.

Un poco de música para calentar motores:

Káshbäd «Arrakala»

[youtube id=»lRbc_ig6YeY» width=»620″ height=»360″]

Rouille «O Aura Une Autre Gueule»

[youtube id=»xABGIU1b5_8″ width=»620″ height=»360″]

Banner kashbad

Entrada única en puerta: 5 € (aforo limitado)

ARREBATO, c/Palafox 28, Zaragoza

Más info en:

https://www.facebook.com/kashbad

https://www.facebook.com/rouilleoxido