El próximo miércoles 31 de octubre Maut se desplazan hasta Iparralade (País Vasco francés) para participar en la octava edición del Iparraldeko Konpilazioa., un festival de dos días que se celebra anualmente en el Gaztetxe de Aldaka en Donapaleu (St.Palais).

Maut son los únicos invitados foráneos de este festival que nace para apoyar las bandas locales, junto a ellos tocarán Torii y The Lookers.

Os dejamos el texto de presentación de esta interesante iniciativa extraída de su página web:

El proyecto Iparraldeko Konpilazioa permite apoyar grupos locales de Iparralde (País Vasco francés), seleccionando cada año 8 de ellos, después de una convocatoria de candidaturas.

El objetivo del proyecto es darles un máximo de apoyo en la comunicación, permitirles gravar un tema, incluirlo en el vinilo compilatorio y darles la posibilidad de compartir el escenario junto a artistas consagrados de nivel local, nacional o internacional.

La compilación editada a 500 copias esta destinada a la promoción. Todas las ediciones son accesibles y descargables gratuitamente  en la web www.iparraldekokonpilazioa.org.

Se entrega a los participantes un maletín, también llamado «kit administrativo de supervivencia en el entorno administrativo. «La Dirección Departamental de Juventud y Deportes» propone a los grupos seleccionados presentar una solicitud «Envie d’Agir» (beca de ayuda para los proyectos de menores de 30 años).