Two Shot es un tipo de toma o encuadre empleado en la industria cinematográfica en la cual el marco abarca una vista de dos personas. Los personajes o sujetos no tienen que estar el uno al lado del otro, hay muchas tomas que tienen a un sujeto en el primer plano y otro sujeto en el fondo”.

Bajo este concepto, y ante el auge de bandas de rock de solo dos miembros, surge la idea de realizar un mini-festival con este tipo de bandas. No importa el estilo, ni los instrumentos que utilicen, pero han de ser sólo dos ante el peligro.

El viernes 6 de febrero tendrá lugar la primera de las dos ediciones del festival en la Sala López con Niña Coyote Eta Chico Tornado (Donosti), Árida (Madrid), Los Bengala (Zgz) y Lady Banana (Zgz).

El precio de la entrada es de 10 € (anticipada) en www.salalopez.com/venta-entradas, Urban Hell y la propia SalaLópez o 12€ el mismo viernes en taquilla.

TwoShotsFestivalWeb

Cartel diseñado por Münster Studio

A continuación os presentamos a las bandas que formarán parte de esta primera edición.

NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO

Koldo Soret (Surfin Kaos, Utikan, Mugatik) y Ursula Strong (Zuloak, Las Culebras) son Niño Coyote eta Chico Tornado, un dúo vasco atronador que bebe rock & roll clásico, con un sonido oscuro que recuerda a maquinas totales como Black Sabbath, Fu Manchu o Kyuss, a los mismos White Stripes y a los locales Berri Txarrak. Poderosas voces (algunas en euskera), también combinan temas instrumentales, potentes, con un sonido especial, profundo y pesado.

Strong y Soret llevan trabajando en este proyecto desde abril de 2012, en una entrevista al diariovasco.com han dicho “Desde el origen de esta historia pensamos en esta formación de dos porque sentíamos que, con el octavador y el sonido que empleabamos, la sensación contundente de banda la habíamos conseguido“.

Tras lanzar su álbum debut de título homónimo y girar sin descanso, con gira americana incluida, lanzan la misma semana, concretamente el jueves 5, el single «Lainoland» en CD y vinilo. Grabado en los Faultline Studios de San Francisco y mezclado en Garate Studios de Andoain. Un estreno que esperamos con verdaderas ansias.

LOS BENGALA

¿Qué pasa si se juntan dos músicos a los que nunca les han dejado exteriorizar su lado más primitivo y pueril? Pues que nacen Los Bengala. Un rudimentario tándem formado por Guillermo Sinnerman a la guitarra y Borja Téllez a la batería. Únicamente dos instrumentos y sus voces. Únicamente ritmo y machetes. Garage felino desarrollado por dos amantes del rocanrol más sucio y oscuro con ganas de mojar bragas y ruborizar al más osado.

En sus ocho meses de vida como Los Bengala, ya han despertado pasiones y odio tanto en su ciudad como en Madrid, Barcelona, Pamplona, Londres o Northampton y se han coronado vencedores del concurso Ambar Z Music 2014, lo que les permite, gracias al premio, poder pagar todas las cuerdas y baquetas que rompen en cada ensayo y concierto. Ahora mismo se encuentran a las puertas de editar su primer álbum.

Los Bengala no han inventado nada nuevo pero te será imposible dejar de bailar este salvaje ritmo de la selva.

ÁRIDA

Árida son Javi y Sara. Un rock dúo ruidoso y salvaje. A Sara le gustan los Rat’s que crujen y las válvulas que queman. A Javi le gusta tu pa tu tu pa tu pa pa. Árida son los restos de proyectos pasados reconstruidos en rock pesado y directo.

Influenciados por los noventa y bajo la producción de Manuel Cabezalí (Havalina), en abril de 2014 graban su primer EP: ‘Cenizas’, compuesto por cinco temas. Mondosonoro les puso en su TOP10 y dijeron: ‘Cenizas es una potente carta de presentación: baterías aplastantes, guitarras llenas de riffs poderosos y una voz engañosamente dulce’

LADY BANANA

De las calles de Zaragoza surge Lady Banana, un joven pero contundente power dúo femenino. En su todavía corta existencia, Nerea (guitarrista y cantante) y Alba (batería y coros) se han dedicado a dar conciertos con grupos locales e internacionales, a componer y a preparar su carta de presentación: un disco de 8 canciones que verá la luz en un par de semanas. Canciones propias, versiones personales y mucho rock de los 70 y 80.

Batería y guitarra es el mínimo indispensable para practicar buen Rock. ¿Para qué más?

Más información en: https://www.facebook.com/2shotsfestival