Una década es lo que lleva la promotora DIY zaragozana, compuesta por miembros de Picore, organizando saraos de lo menos convencional. Con el hazlo tu mismo por bandera y el hazlo sin límites, Con Las Uñas nos ha regalado momentos mágicos a lo largo de este periodo, así como, bien seguro, habrá servido de terapia «abre mentes, ojos y orejas» para muchas personas que han asistido a sus conciertos o se ha acercado a su circulo.

Afincados en Arrebato pero su amplitud de miras no les impide interactuar con muchas otras piezas de la escena local e internacional. Organizando eventos en otros espacios y constantemente tejiendo redes que van más allá del simple aspecto musical.

Este sábado 28 de diciembre lo celebran en la parroquia, como a ellos les gusta denominar a Arrebato, con dos bandas muy cercanas conceptualmente a Producciones Con Las Uñas: Za! y Negro.

Za! son un duo de ilimitados instrumentos que vienen de Barcelona. Suenan a varias cosas, todas a la vez: bajos gruesos y distorsiones pesadas, ritmos ancestrales, free-jazz, noise, psicodelia, cantos de los pastores de Tuva, Monty Python, post-rock de capas y capas, drones, electrónica analógica y todo lo que lo traiga calentito.

Negro es Fernando Junquera Ruiz, un zaragozano residente en la Comunitat Valenciana y un elemento importante dentro de la escena underground de dicha comunidad. Fernando empezó organizando eventos musicales y editando fanzines. Miembro de bandas como Salchicha, Orquesta Del Caballo Ganador (donde también encontramos al duo Za!) o Estrategia Lo Capto ahora se reinventa como Negro que acaba de editar su segundo álbum «Formación Del Espíritu Nacional» que acaba de salir con el sello La Castanya.

La cita, como ya hemos dicho, es el sábado 28 de diciembre a partir de las 19 h (si, no es ninguna inocentada) en Arrebato (c/palafox 28, barrio de La Madalena).

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/179100825628097/

ZA! Foto: Pere Masramon

ZA! Foto: Pere Masramon