El 18 y 29 de noviembre está programado el segundo capítulo de la campaña «Nos Toca» que despegó en Zaragoza el pasado 21 de septiembre bajo el lema «La resistencia convoca a la música, la música convoca a la resistencia». Otra ciudad toma el relevo de esta iniciativa impulsada por el «Manifiesto anticapitalista de la música en el Estado español» (leer aquí) y que tan buena aceptación tuvo en su primera edición.

Os dejamos con la info que nos hacen llegar de cara a este segundo capítulo:

Después del anuncio de Levi’s con música de los Clash, del spot de MTV con Ramones y de Johnny Rotten anunciando mantequilla.

Después de Rage against the Machine, Ska-P y la gira de reunión de Refused.

Después de las detenciones de Teddy Bautista y de Kim Dotcom.

Después de que algunos indies descubran que pueden lucir el logo de Creative Commons en sus dicos y cobrar igual (o más) de la SGAE como si nada…

¿Qué hay después de la canción protesta de la Transición y del punk-hardcore de Crass, Fugazi o Sin Dios? ¿Podemos hablar de música y anticapitalismo? ¿es el crowfunding una verdadera alternativa? ¿el anticapitalismo está en las letras combativas, en los contratos que se firman, en el precio de los discos o en estar fuera (o incluso dentro) de
las entidades de gestión?

Finalmente… ¿fue anticapitalista John Cage? ¿lo es Calle 13 ? ¿lo son ambos? ¿ninguno?

Como dijo Rotten en el último concierto de los Sex Pistols… ¿no teneis la sensación de que os han estado tomando el pelo?

Por todos estos temas y mucho más queremos convocaros el domingo 18 de noviembre a un debate sobre anticapitalismo y música como previo al festival “Nos toca”, en Enclave de Libros c/Relatores nº 16 a las 18h.

Y el 29N nos vemos en los conciertos.

adhesiones: nostoca2012@gmail.com | contacto Madrid: nostocamad@gmail.com | contacto Zaragoza: nostoca.zgz@gmail.com

Más info en la web de Cultura Libre.