SNFUdestacado

Los canadienses SNFU son una de esas bandas que dejaron huella en Zaragoza debido a los shows que ofrecieron hace décadas gracias a la gente de Zambombo Records. La energía y calidad de su música junto a la vitalidad en el escenario de su peculiar frontman Chi Pig ha hecho que el buen sabor de boca perdure hasta el día de hoy.

Después de su reunión en 2007 debido a su 25 aniversario la banda ha seguido en activo, y han lanzado un nuevo disco llamado «Never Trouble Trouble Until Trouble Troubles You» que no tiene desperdicio alguno. Sin duda alguna estamos ante una de las leyendas vivas del hardcore canadiense e internacional que tantos himnos ha ofrecido al género. No deberías perdértelo por nada del mundo.

Junto a ellos BIG HEAD DOWN, hardcore rock de la escudería Magofermin que, dada la situación geográfica de alguno de sus componentes, no ofrecen demasiados directos. Con dos discos a sus espaldas «Psychophonies From Nowhere» y «Meciendo La Verdad» su hardcore melódico ha evolucionado gratamente hacía un rock rápido, preciso y elegante, sin perder la frescura de sus raíces. Esta es una cita que no querían perderse y aquí les tendremos ofreciendo su potente repertorio.

Puedes escuchar ambos trabajos de Big Head Down en este enlace: Jamendo

Martes 22 de julio

Apertura de puertas: 21:00 h

Sala Lopez, c/Sixto Celorrio 2, Zaragoza

Anticipada 9 € (+0,50 gastos de distribución) | Taquilla 12 €

Venta anticipada en Urban Hell, Leyenda Rock y www.kulturalive.com

Unas lineas más sobre SNFU:

Formados a principios de los 80 en Canadá, con un total de 8 LPs, un disco en directo y un recopilatorio, SNFU ha sido (y continua siendo) una de las bandas más longevas de la escena punk canadiense.

Liderados por su excéntrico cantante, Ken Chinn, más conocido como Mr. Chi Pig, único miembro que ha permanecido constante en la formación de SNFU, ya que han sido casi 30 músicos (sí, habéis leído bien) los que han pasado por las filas de la banda. ¡La historia de SNFU realmente da para escribir un libro! Los inicios del grupo se remontan a finales de los años 70, donde Ken Chinn conoció a los gemelos Belke. Los tres compartían el mismo interés por la escena skate-punk underground que estaba en auge por aquel entonces y como cualquier adolescente rebelde de la época decidieron formar una banda. Decidieron nombrar al grupo Society’s No Fucking Use, frecuentemente abreviado a Society’s NFU, aunque finalmenté se terminó acortando a SNFU.

SNFU gradualmente construyó un público a lo largo de Norteamérica gracias a su energética y agresiva puesta en escena. Telonearon a leyendas como Dead Kennedy’s, Youth Brigade o GBH y finalmente BYO Records lanzó su primer álbum «…And No One Else Wanted to Play», que a día de hoy sigue considerándose un clásico. Una anécdota curiosa es que todos los discos de SNFU contienen 7 palabras en su título. La popularidad del grupo creció con el paso de los años hasta que en 1987 el fanzine Flipside los votó como mejor banda en directo, superando a grupos de la talla de Red Hot Chili Peppers o Fugazi. Incluso podemos ver a un James Hetfiel (Metallica) posando con camiseta del grupo en su EP «Garage Days Re-Revisited». Desgraciadamente en 1989, poco después de su primera gira europea, SNFU deciden dejar el grupo por problemas internos entre sus miembros así como agotamiento en general.

Por suerte en 1991 deciden lanzar «The Last of the Big Time Suspenders», disco en directo que también incluía demos y canciones descartadas. Con motivo de dicho lanzamiento el grupo decidió hace una gira promocional y tras finalizar y ver el éxito cosechado ello les animó a continuar componiendo. En 1992 fichan por Epitaph Records (Rancid, Bad Religion, RKL, Millencolin). Sin duda esta fue la época más prolífera de SNFU ya que con motivo de fichar por Epitaph se les brindó la oportunida de tocar con grupos como Bad Religion, Green Day, Bouncing Souls, Korn o Tool. En el año 97 terminan su contrato con Epitaph y fichan por Megaforce Records. Diversos cambios en la formación y continuos altibajos en la situación del grupo les hace pasar por un mal momento, pero a pesar de todo el grupo no se rinde y siguen adelante. En 2005 deciden volver a dejar el grupo debido a frustaciones con la industria musical y continuos problemas internos entre sus miembros.

Afortunadamente en 2007 y con motivo del 25 aniversario de SNFU los miembros deciden reunirse de nuevo para ofrecer un concierto celebrando la ocasión. Se genera mucha controversia sobre si SNFU seguirán o no, a lo que Mr. Chi Pig, su líder, contesta lo siguiente: «Han habido muchos cambios en el grupo a lo largo de los años, éste no es más que otro cambio, así lo veo yo… Esas canciones son mi vida y las seguiré cantando hasta el día que me muera».

Cinco años después de su última visita a nuestro país, abriendo para Sepultura, Municipal Waste y Voivod en la Sala Apolo de Barcelona regresan para deleitarnos haciendo repaso a sus mayores hits y quizá alguna canción de su último disco, «Never Trouble Trouble Until Trouble Troubles You», publicado el año pasado.

Más info sobre el grupo en:
www.facebook.com/pages/SNFU/411449645607473