El viernes 22 de mayo Arrebato acoge uno de esos acontecimientos en los que se juntan los astros y el resultado es un cartel bien atractivo para los oídos y corazones amantes del hardcore punk. Tres bandas, tres propuestas, desde Francia, Alcalá de Henares y la misma Zaragoza: Nine Eleven, Ace Of Swords y Pastillas de Lavavajillas.

Con cartel cortesía de Txori, ilustrador del que puedes ver su trabajo en: www.almaltiempo.com


Nine Eleven, Con más de 10 años de andadura son todo unos “veteranos” de la escena hardcore francesa. Provenientes de Le Mans, Nine Eleven se caracterizan por mezclar perfectamente diferentes matices del hc/punk de los últimos 20 años. Si bien son innegables sus influencias del hardcore francés de los 90, apuestan por un sonido más moderno con muchos guiños al metal, el crust e incluso al post rock. No sería un farol decir que este grupo puede hacer las delicias de seguidores de bandas tan dispares como Spermbirds, Bane, Converge, o los también franceses Birds in Row, Celeste o Burning Bright (grupo con el que comparten batería).

Tras varios discos y ep’s su último trabajo “24 Years” es un alegato al Fausto de Goethe tanto en las letras como en la composición musical, donde la ira y la angustia se mezclan con riffs machacones y estribillos pegadizos llenos de melodía.

Más info en:

Coinciden a su paso, Ace Of Swords, punk ultraveloz desde Alcalá De Henares (Madrid) con ilustres veteranos de guerra que han desfilado por Ketchoop, Fuckland o A Palo Seko. Intensidad y energía, son los primos hermanos de Zeke o Antiseen.

Puedes ver un tema en directo en:

[youtube id=»Ku1aX9-3bGc» width=»620″ height=»360″]

Y como representación local, Pastillas De Lavavajillas, joven banda maña que más que una promesa son ya toda una realidad de la escena punk de la ciudad. Gamberros, y provocadores a partes iguales te entrarán directos en la yugular. Punk del de toda la vida, PUNK con mayúsculas!

[youtube id=»meS8hx6jl70″ width=»620″ height=»360″]

Todo ello a partir de las 20:00 h en Arrebato (c/Palafox 28), donde, además, habrá tapeo vegano en apoyo a los 10 antifascistas represaliados de Zaragoza.

Ama la música, odia el fascismo.