El proyecto musical anti- Expo 2008,  que en su dia editó un triple CD en el que participaban 58 bandas de la ciudad mostrando su rechazo a este macroevento impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, pone su broche final este viernes 22 de marzo con un concierto en el que estarán tocando la banda de hip hop Mil Moltivos y los punkrockeros Switch Over, aparte de una sesión de DJs para amenizar la sesión.

El concierto es completamente gratuito y además habrá distintos sorteos. También habrá una entrega de «sobres» o «cheques» de lo recaudado con la edición de ese triple CD, la organización ha estimado donar los beneficios a proyectos como Arrebato o Radio Topo, «alternativas en el ocio autogestionado y la comunicación libre en donde nos seguimos encontrando y esperamos hacerlo por muchos años».

ebrosuena

 

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/442722379141292/

La asamblea de la Avv Arrebato nos hace llegar el siguiente comunicado como muestra de agradecimiento por el donativo:

No hace mucho tiempo, en la ciudad del cierzo, llegó el año 2008 y con él la locura del despilfarro, la especulación, el falso progreso disfrazado de prosperidad y el aumento del control social entre otras muchas cosas. En definitiva llegó el 2008 y con él la farsa institucional camuflada en Exposición Internacional.

Fueron muchas las voces y colectivos disidentes las que por aquel entonces gritaban ¡Expo No!. No lo hacían de forma gratuita; lo hacían por coherencia y compromiso social con esta ciudad que al día de hoy sigue endeudada de por vida para pagar los caprichos de unos pocos.

Recordamos también como surgieron diversas iniciativas en oposición a la Expo 2008 de Zaragoza. Una de ellas surgió desde el panorama cultural y musical de la ciudad, cuando un grupo de personas de diversos colectivos consiguió editar un triple CD bajo en nombre de “Cuando el Ebro suena,…¡disidencia lleva!”. Se trataba de un proyecto compuesto de 58 canciones de 58 bandas de Zaragoza que mostraban su rechazo a este macro evento de hormigón y que además tuvo su presentación en forma de concierto un viernes 13 de junio de 2008 en la Plaza Asso de Zaragoza con las bandas Desekilibrio, Blockbastard, Rottenmeyer and the Psychopunks, Haggen Diazs, Serruchazo, Tinta China y Cistitis and The Pajer.

Cinco años después los impulsores del “Cuando el Ebro suena,…¡disidencia lleva!” han decidido poner punto y final a este proyecto con otra fiesta/concierto. Esta vez será este viernes 22 de marzo en nuestra querida Avv Arrebato y para la ocasión disfrutaremos de los grupos Switch Over y Mil Motivos. Además tendremos sorteos, pinchadiscos y otras sorpresas.

Servirá esta fiesta también para donar el dinero recaudado con la venta de los CD´s del “Cuando el Ebro suena,…¡disidencia lleva!” a nuestros compañeros de Radio Topo para que sigan siendo por muchos años una voz disidente en las ondas libres, y la propia Avv. Arrebato. Por la parte que nos toca, queremos dar públicamente las gracias por haber pensado en nosotros y darnos vuestro apoyo para que podamos seguir dando volumen a la disidencia de aquí y de allá y que Arrebato siga siendo un altavoz más de colectivos críticos con lo establecido, tanto en lo cultural como en lo social.

¡Esperamos que por muchos años el Ebro siga sonando!

Muchas gracias de corazón y os esperamos puntualmente a las 20 horas este próximo viernes.

La Asamblea de Arrebato.

http://arainfo.org/2013/03/cuando-el-ebro-suena-y-sigue-sonando/