Contar con una banda como Triángulo De Amor Bizarro para desvirgar el escenario de la sala King Kong es todo un honor.

El cuarteto gallego vienen a Zaragoza a presentar su último disco «Victoria Mística» (Mushroom Pillow, 2013) que ha sido grabado en La Coruña por Roberto Mallo y mezclado por Manny Nieto (reputado productor de Los Angeles que ha trabajado con Health, The Breeders, Circle Jerks, etc) en diversas localizaciones en Asia.

Decir que ‘Victoria mística’ es uno de los discos más esperados de la temporada es pecar de redundante. Lo es porque los dos anteriores marcaron un antes y un después en la escena pop-rock española, Triángulo están considerados uno de los puntales de la actual actitud alternativa y han logrado un sonido único que ya es un referente. Entre otras cosas, ha dado nombre a la nueva escena Galician Bizarre en su comunidad.

Primer aviso: a finales de 2012 graban un single con Peter Kember de Sonic Boom en los estudios Red Bull de Madrid. Vuelven a estar en boca de todos. Top 3 Singles del Año en la referente mexicana ‘Me hace ruido’.

Segundo aviso: en febrero avanzan ‘Robo tu tiempo’, un pepinazo que ya se ha convertido en himno de directo con puño en alto a la voz de ‘¡Guillotina!’. Ritmo poderoso, producción mayúscula, texto reivindicativo. Cuidado con ellos.

Tercer aviso: el 15 de abril se publica el primer single, y demuestran que sobre todo son un grupo de POP. ‘Estrellas místicas’ centrifuga todas sus cualidades -dulzura, rabia, ruido, melodía…- y las escupe en forma de canción perfecta. Saben hacer hits, y en este trabajo hay varios.

‘Victoria mística’ ha sido víctima de continuos retrasos -hasta se ha visto afectado por el reciente terremoto de Sichuan-, pero por fin está aquí. Es visceral, exigente y honesto. Triángulo no se han guardado nada.

http://articapro.com/artistas/triángulo-de-amor-bizarro
https://www.facebook.com/pages/Triángulo-de-Amor-Bizarro/48414033635

Viernes 20 de septiembre
Apertura de puertas: 21:30 h

Anticipada: 12 € | Taquilla: 15 €
Venta anticipada en: La Casa Magnética y Sala King Kong
Venta online: ticketea.com

Videoclip «De La Monarquía A La Criptocracia», single extraído del disco «Año santo» (Mushroom Pillow, 2010).

[youtube id=»k45WRjCxiD4″ width=»620″ height=»360″]