10928184_10152646215346728_7281228500415254325_n

El miércoles 4 de marzo, previo a la accidentada cincomarzada, la Sala López tiene prevista una cita con los ritmos más bailables de la mano de los navarros Vendetta y los zaragozanos Los Brodies a los que se suma Maryone Fly a los platos.

Vendetta nace en 2009 de la mano de Javier Etxeberria y Luisillo Kalandraka, músicos con larga trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional. A este nuevo proyecto se suman Enrikko Rubiños, Rubén Antón, (músicos con los que compartieron escenario en Skalariak) y Pello Reparaz quedándo así la formada la banda.

Enrolados en el tour, no descansan ni un momento y en noviembre del mismo año lanzan el single-videoclip titulado “Leña al Fuego”, anticipo de lo que será su cuarto trabajo de estudio. Vuelven a jugar con estilos musicales, ésta vez acercándose al country o al punk-rock celta, sin dejar nunca la esencia del baile y el ska.

El 5 de diciembre de 2014 sale a la luz «13 Balas» cuarto trabajo de la banda. Un punto de inflexión en la trayectoria de Vendetta. En busca de nuevos sonidos, graban con Paxkal Etxepare, técnico de directo de la banda, consiguiendo una nueva sonoridad. A esto se le suma la apuesta clara por la difusión de su música ofreciéndola en descarga gratuita a todo el mundo, saltando así las fronteras físicas, y de cualquier otro tipo, en aras de que todo el mundo pueda disfrutar de la banda.

Los Brodies dan una vuelta de tuerca al género reggae, ejecutando este estilo desde una perspectiva alejada de convencionalismos y dispuestos a mezclarlo todo, manteniendo siempre el respeto a la raíz del sonido jamaicano, pero aderezándolo con el rock que siempre les ha influido. El resultado: un sonido fresco y enérgico que ofrece grandes dosis de diversión, con unas letras cargadas de emociones y denuncia y potentes estribillos que contagiarán con su fuerza a quien los escuche.
Todo esto se plasma en los 14 cortes que componen su álbum debut, Está en el aire. Un viaje de reggae, rock, ragga, funk y otros ritmos bailables que transcurre por sonidos festivos y desenfadados en unos casos, que se tornan más críticos y combativos en otros, y que goza, además, del inconfundible sonido Garate.

María Rosel nació en el año 1988, cinco años más tarde de que abriera las puertas el Malaka Disco-pub. Este bar de La Almunia de Doña Godina ha sido y es el culpable de la aparición desde el año 2.003 de su alter ego: Maryone Fly.Aparte del Malaka, lugares como Linacero Café, Arena Rock, Desafinado y La Botica (Zaragoza), Florida135 y Flow Microclub (Huesca) también han disfrutado con sus sonidos.

No hay una definición de estilo en ella, le gusta la música y presta todo su tiempo a trabajar como promotora, programadora en salas y manager de artistas desde hace varios años, dejando cada vez más huella en el mundo audiovisual en diversos festivales de cine.

Donde Maryone Fly ponga música encontraremos desde el pop más pegadizo, hasta los bombos más envolventes del techno, pasando por los sonidos funk, el enérgico ska, la rumba, el rock’n’roll y el rock entre muchos otros, adaptándose de esta manera a la cada sala, a cada festival y lo más importante, a su público.

Aparte de sus pelucas de colores, podemos asegurar que en su maleta nunca faltarán los éxitos más fuertes de las mejores décadas.

  • Día: 04/03/2015
  • Apertura de puertas: 21:00h
  • Población: Zaragoza
  • Lugar: Sala López
  • Dirección: Calle Sixto Celorrio, 2, 50015 Zaragoza
  • Motivo: Abriendo Camino Tour
  • Precio entrada: 9€ + gg Ant / 12 € Taq
  • Venta anticipada online: https://www.ticketea.com/entradas-vendetta-zaragoza/
  • Venta anticipada física: Sala López
  • Artista Invitado: Los Brodies