La segunda cita del Love Fest tendrá lugar, de nuevo, en la sala Multiusos de Zaragoza, y en él participarán Manolo Kabezabolo Y Los Ke No Dan Pie Kon Bolo, Inox con su recién editado ‘Chica Zombi’, 13krauss que también tienen todavía caliente su segundo disco ‘The End Is Nigh’ e infinidad de bandas, artistas y solistas del territorio, principalmente, aragonés en solidaridad con las víctimas de una de las mayores atrocidades del capitalismo en pleno siglo XXI.

Por ello, y con el espíritu del festival creado en honor con el amigo Rafa Angulo, se ha preparado una jornada el domingo desde las 11:00 hasta las 23:00 en la sala Multiusos y en la plaza exterior de la misma en la que habrán actividades infantiles, circos, talleres, cuentacuentos, teatro, documentales, comida popular y decenas de actuaciones musicales (que podéis ver en los respectivos carteles).

Los bonos de apoyo de mínimo 5 € de aportación (sin comisión ni recargos) están a la venta en Ibercaja y también al mismo precio en diversas salas de la ciudad: La Ley Seca, La Lata de Bombillas, Creedence, La Campana de los Perdidos, King Kong, López, Teatro de las Esquinas, El Refugio del Crápula, Antiguo Bar La Jota (Avda. Cataluña, 49) y La Bóveda del Albergue, así como en Discos Linacero y la sede de Zaragoza Cultural (Torreón Fortea). Naturalmente, se pueden comprar en taquilla el mismo día 22.

RefugiadosCarteles

‘Vallas Y Cuchillas’ es uno de los temas que los gipuzkoanos Inox incluyen en su último disco y del que han realizado un montaje audiovisual muy acorde a esta triste realidad que nos ocupa. Este domingo seguro que no fallará este tema en directo:

[youtube id=»VMLeMKTMb8M» width=»620″ height=»360″]

Por último os dejamos el evento de facebook de esta jornada solidaria (AQUÍ) y el comunicado que se  lanzó desde las redes sociales del propio festival:

Hará cosa de un año, un grupo de personas de lo más variopinto nos juntamos para darle forma a algo con lo que pretendíamos decirle “Hasta siempre” a Rafa Angulo. Ese ‘algo’ acabó siendo un festival, el Love Fest ZGZ, que se celebró el pasado 21 de Junio en la Sala Multiusos de Zaragoza.

No teníamos más pretensión que la de reuniros para disfrutar de un día lleno de música y de arte para compartir el recuerdo y el amor por nuestro amigo, y por todos los que nos dejaron recientemente, de la forma que él nos había enseñado a ver la vida, desinteresadamente y poniéndole el alma entera.
Y así lo hicimos, mejor o peor, lo cierto es que nunca imaginamos que se llegase a montar lo que se finalmente se montó. Alrededor de 600 personas se dieron cita en la Sala Multiusos ese día.
Por el escenario subieron 25 grupos, y no sólo hubo música, también hubo malabares, proyecciones, esculturas… Gracias al esfuerzo y la colaboración de todos conseguimos reunir 6.500€ que se entregaron aOxfam Intermón en Zaragoza para sus proyectos de reconstrucción en Filipinas y otras zonas afectadas, tras el paso del tifón a finales del 2013.

Al margen de homenajes personales, organizar un festival que genere una aportación económica para entidades que puedan llevarlo a otras partes del mundo que necesitan esa ayuda es lo que nos hizo plantearnos que deberíamos repetirlo. Eso y que en nuestro interior hay una voz que nos dice “Vamos mamones, una más!”.

Este año nos planteamos recaudar los fondos para la crisis de los Refugiados en Europa. En un principio pensábamos hacer algo más modesto que el año pasado pero al hablarlo con más gente y al ponernos en contacto con asociaciones, como AYUDA A REFUGIADOS EN ZARAGOZA, que ya estaban trabajando en el terreno y que nos han hecho ver la necesidad y la urgencia la ayuda, nos han bastado un par de reuniones para decidir que había que volver a hacer algo grande.

El Love Fest II se volverá a celebrar en la Sala Multiusos de Zaragoza y será el Domingo 22 de Mayo.

Os invitamos de nuevo a que participéis de la mejor manera que podáis o queráis hacerlo, echando una mano a la organización, subiendo al escenario a tocar, preparando talleres para los más pequeños, con la difusión y la comunicación, o simplemente aportando algo de dinero a la fila 0 que abriremos en unos días. Cualquier tipo de aportación será bien recibida.
Queremos que un año más el LOVE FEST sea el festival de tod@s y cada año el de más gente!

Nos gustaría cerrar el cartel de actuaciones esta misma semana, así que daros prisa y escribirnos en privado por aquí o al siguiente email: lovefestzgz@gmail.com

Love!