La visita a Zaragoza de estas leyendas vivas del punk rock / oi! inglés más tabernero y gamberro se podría analizar en tres partes básicamente. Una primera, y que coincidiendo con las vacaciones de  “semana santa”, en la que las expectativas eran bastante desesperantes ya que a dos dias del concierto las cifras de la venta anticipada daban auténtico vértigo, no obstante la cosa mejoró notablemente hasta que llegó la hora del concierto en el que los aproximadamente 160 asistentes hacían que se abriera la persiana con una sonrisa de oreja a oreja: Peter And The Test Tube Babies tocaban en Zaragoza y la gente tenía ganas de pasarlo bien. Objetivo cumplido por parte de la organización.

Empezaron los veteranos “hijos de puta con clase” Elektroyonkis con un set list arrasador y sin concesiones, un tema detrás de otro al puro estilo ramones. Sobrados de actitud a pesar de que el personal todavía andaba bastante frío, pero que rápidamente calentaron el ambiente repasando temas de su primer disco y su último single “Música diabólica” hasta terminar con una versión del “Matar o morir” de Decibelios para la que contaron con Edu e Isa de Perturwatios.

Cambio de backline y los de Brighton aparecen en el escenario dispuestos a no dejar indiferente a nadie. Y así lo hicieron. Desde las primeras notas de “Moped Lads” el pogo frenético no ceso ni un momento. Aquí llegamos a la tercera parte y la más satisfactoria: Peter And The Test Tube Babies se marcaron un concierto que superaba todas las expectativas y la gente respondió como no podía ser de otra manera, disfrutándolo al máximo.

Clásicos como “Jinx”, “Travestite” o “Banned From The Pubs” sonaban como un huracán. Una base rítmica que sonaba como un trueno, una guitarra que te ponía los pelos como escarpias y Peter, ese frontman cargado de energía y que le sobra vacile para ser único en el escenario.

No faltaron bises, con versiones como el pletórico “Mamma Mia” de Abba extraída de su último disco de aniversario o clásicos de la talla de “Elvis Is Dead”.

En definitiva, un conciertazo en mayúsculas del que todos y todas las presentes disfrutamos enormemente.

Os lo aseguramos, así da gusto seguir trabajando para que pasen por Zaragoza bandas de este calibre. Gracias. Y para muestra de ello os dejamos con los fotogramas de esta velada captados por Carlos Canales, donde se aprecia la energía que se acumuló esa noche en la Sala López.

Palabras: Jaume Esteve | Fotos: Carlos Canales Ciudad